Supersalud suspendió los servicios de Ambuq EPS en tres departamentos
Supersalud suspendió los servicios de Ambuq EPS en tres departamentos
Fecha publicación: 11/Jul/2019

Foto: @AMBUQ

La Superintendencia Nacional de Salud revocó la autorización a Ambuq EPS en los departamentos de Valle, Magdalena y Córdoba desde el próximo 1 de agosto del año en curso, por las constantes fallas en la prestación del servicio.

La entidad señaló, que la prestación de servicios de salud por parte de Ambuq es un riesgo para sus afilados, “no ha superado las condiciones que dieron origen a la imposición de la Medida de Vigilancia del 4 agosto del 2016”, informó la Supersalud.

Además, se pudo conocer que la EPS ha venido presentando dificultades para presentar la atención a pacientes que solicitan especialidades en pediatría, cirugía general, medicina interna, ginecobstetricia y obstetricia hospitalaria.

Ambuq, actualmente cuenta con cerca de 157 personas afiliadas en los tres departamentos antes mencionados, repartidos en 72.658 en el Valle del Cauca, 222.937 en Córdoba y 61.138 en el Magdalena.

Los adscritos a esta EPS, serán asignados a otras entidades autorizadas que operan en los departamentos y es labor de Ambuq informarles a que compañía de salud fueron trasladados.

La Superintendencia de Salud también informó que las personas también podrán consultar en la página web de Ambuq EPS o ingresando a la página de la Secretaría de Salud donde estará publica la información de los cambios de entidad.

4
5
6
3
5
4
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.