Tres muertos y varios heridos deja explosión en Centro Comercial Andino
Tres muertos y varios heridos deja explosión en Centro Comercial Andino
Fecha publicación: 17/Jun/2017

Una explosión sacudió este sábado un concurrido centro comercial en el norte de Bogotá, en víspera de la celebración del Día del Padre, lo que causó la muerte de tres mujeres, una de ellas de nacionalidad francesa, y al menos nueve heridos.

Un artefacto estalló en uno de los baños de mujeres del segundo piso del exclusivo Centro Comercial Andino, situado en la "zona rosa" de Bogotá, donde hay tiendas, restaurantes y lugares de diversión, y las autoridades investigan su autoría.

"Un ataque como este, un artefacto explosivo en un baño de mujeres de un centro comercial, es un acto vil, cruel, cobarde y no vamos a descansar hasta capturar a los responsables", dijo el presidente Juan Manuel Santos, en una comparecencia ante periodistas en el centro comercial, al que llegó tras aterrizar en Bogotá procedente de Barranquilla.

Santos confirmó que "tres mujeres han fallecido y hay en este momento nueve personas heridas", al tiempo que señaló que entre las muertas hay una ciudadana de Francia, país al que el mandatario llegará la próxima semana después de visitar Portugal.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, informó de que la extranjera fallecida era Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio de la capital.

La Clínica del Country, que atendió a varios de los afectados, identificó a las otras fallecidas como Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, a la vez que informó de que Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años y nacionalidad francesa, está entre los heridos.

A continuación compartimos algunas imágenes que los usuarios de Twitter publicaron en el preciso momento:

5
4
5
6
10
7
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.