Trump se reunirá con Santos y otros mandatarios para hablar de Venezuela
Trump se reunirá con Santos y otros mandatarios para hablar de Venezuela
Fecha publicación: 15/Sep/2017

Foto: Presidente de Estados Unidos, Donald Trump / EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó a los presidentes de Brasil, Colombia y Perú a una cena la próxima semana en Nueva York con la intención de discutir la crisis de Venezuela y mejorar los lazos con la región tras complicaciones surgidas con México.

La crisis económica y política en Venezuela, fuente de un 10 por ciento del crudo que se consume en Estados Unidos, estará casi con seguridad en el tope de la agenda cuando Trump reciba a Michel Temer de Brasil, Juan Manuel Santos de Colombia y Pedro Pablo Kuczynski de Perú el lunes por la noche en la Torre Trump, dijeron diplomáticos.

"Trump necesita demostrar que tiene buenos amigos en la región que comparten una agenda con Estados Unidos, pero no estoy seguro de que vaya a obtener lo que necesita", dijo un diplomático brasileño, quien pidió que no se mencionara su nombre porque no podía hablar públicamente sobre el tema, reporta Reuters.

Personal de la Casa Blanca confirmaron que Trump asistirá a una cena con varios líderes latinoamericanos el lunes por la noche y que la crisis de Venezuela será el principal tópico de discusión. Los mandatarios también hablarán sobre Cuba, dijo uno de los funcionarios. (Reporte de Anthony Boadle. Reportes adicionales de Julia Cobb y Luis Jaime Acosta en Bogotá, Mitra Taj en Lima, Steve Holland en Washington y Lisandra Paraguassú en Brasilia

16
17
16
15
16
13
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.