Trump reconoció oficialmente a Jerusalén como capital de Israel
Trump reconoció oficialmente a Jerusalén como capital de Israel
Fecha publicación: 6/Dic/2017

Foto: Presidente de Estados Unidos, Donald Trump / EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó que su país reconocerá a partir de ahora a Jerusalén como capital de Israel, una medida que promete generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

"He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel", dijo Trump en un discurso desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense además dijo que la decisión sobre el reconocimiento de Jerusalén como capital “debería haberse tomado hace tiempo” e insinuó que sus predecesores evitaron adoptarla por cobardía. 

Con esto Estados Unidos se convierte en el único país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalén, donde ninguna nación tiene su embajada debido a que, tras la anexión israelí de la parte oriental de la urbe en 1980, la ONU llamó a la comunidad internacional a retirar sus legaciones de la Ciudad Santa.

 

 

4
5
18
3
4
17
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.