Uganda confirma un muerto por el virus de Marburgo, similar al ébola
Uganda confirma un muerto por el virus de Marburgo, similar al ébola
Fecha publicación: 19/Oct/2017

Uganda confirmó una muerte por el virus de Marburgo, una fiebre hemorrágica altamente infecciosa similar al ébola, informó la ministra de Salud.

La nación del África Oriental sufrió por última vez un brote de Marburgo -que tiene una alta tasa de mortalidad- en 2014. La enfermedad pertenece a la misma familia de virus que el ébola, que acabó con la vida de miles de personas en África Occidental en 2014.

La víctima, una mujer de 50 años, murió el 11 de octubre en un hospital en el este de Uganda después de que "se presentó con señales y síntomas que sugerían una fiebre hemorrágica viral", comentó la ministra de Salud, Jane Ruth Aceng.

La mujer había cuidado a su hermano de 42 años, que pereció el 25 de septiembre con síntomas similares, y también participó en los preparativos culturales del cadáver para su entierro, agregó, reporta Efe.

Aceng dijo que el hombre "era un cazador que llevaba a cabo sus actividades donde hay cavernas con gran presencia de murciélagos", señaló Aceng. El murciélago de la fruta africano es portador del virus de Marburgo, aunque pese a estar infectados no muestran indicios obvios de la enfermedad.

Los síntomas del mal incluyen dolor de cabeza, vomitar sangre, dolores musculares y sangramiento a través de varios orificios. La transmisión ocurre mediante el contacto con sangre infectada u otros fluidos y tejidos corporales.

 

14
15
16
13
13
14
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.