Un carro arrolla a varios militares del dispositivo antiterrorista francés
Un carro arrolla a varios militares del dispositivo antiterrorista francés
Fecha publicación: 9/Ago/2017

Foto: Autoridades delimitan un perímetro de seguridad en el lugar donde un vehículo ha atropellado a un grupo de militares que formaban parte de una patrulla del dispositivo antiterrorista desplegado en Levallois Perret - EFE

Un carro atropelló en la localidad de Levallois Perret, adyacente a París, a una patrulla del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015 y causó seis heridos, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos.

Las autoridades están buscando el vehículo, que se dio a la fuga a gran velocidad, y no descartan ninguna pista por el momento sobre la motivación de su conductor, agregó.

Los hechos tuvieron lugar en las horas de la mañana cerca del Ayuntamiento de la localidad de la periferia oeste de París.

Por el momento se desconoce si se trata de una acción voluntaria de motivación terrorista o de un accidente, añadió.

En declaraciones a la emisora "France Info", el alcalde de la localidad, el conservador Patrick Balkany, consideró "intolerable" la "agresión" contra los militares que calificó de "vergonzosa".

Balkany aseguró a la televisión "BFMTV" que "sin duda se trata de un hecho deliberado" que se produjo frente al cuartel en el que reside un destacamento de medio centenar de militares de la "operación Sentinele", el dispositivo de vigilancia antiterrorista desplegado en todo el país.

El coche, un BMW, esperaba en un callejón cercano a que los militares salieran del cuartel para comenzar su ronda de vigilancia y "aceleró de forma fuerte" cuando un grupo apareció, antes de darse a la fuga, señaló el regidor.

El cuartel se encuentra situado frente a un parque en una zona de poco tráfico y el coche del presunto agresor se dirigió hacia los militares en dirección prohibida. Efe

4
8
6
5
7
10
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.