Una decena de empresas peruanas evalúa opciones de invertir en Bogotá
Una decena de empresas peruanas evalúa opciones de invertir en Bogotá
Fecha publicación: 12/May/2016

Una delegación de instituciones públicas y privadas de Colombia se reúne esta semana con una decena de empresas peruanas para animarlas a invertir e instalarse en Bogotá, ciudad que hoy promocionaron durante una conferencia con un grupo de inversores de Perú.

El director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones Invest in Bogotá, Juan Gabriel Pérez, explicó a Efe que la delegación colombiana sostendrá encuentros con compañías peruanas de sectores como infraestructura, cosméticos y biotecnología, entre otros.

Pérez deseó que más empresas peruanas se puedan sumar a las once que ya están instaladas en Colombia, ocho de ellas en Bogotá, entre las que destaca la compañía de cosméticos Belcorp.

"Se trata de buscar oportunidades con empresas de diferentes tamaños que puedan estar interesados. Venimos a sembrar porque sabemos que esto es de tiempo y queremos trabajar uno por uno", indicó Pérez.

El máximo dirigente de Invest in Bogotá destacó que "hay complementariedades interesantes entre las economías" de Perú y Colombia, dos países "alineados en el modelo económico, el intercambio comercial, la apertura de mercados y de los negocios".

Pérez valoró que la entrada en vigencia del protocolo de la Alianza del Pacífico desde el 1 de mayo, que elimina los aranceles del 92 % de los productos comercializados entre Perú, Colombia, México y Chile, permitirá acercar las materias de primas de ambos países para crear más cadenas de valor agregado.

El director de la agencia de inversiones indicó en su presentación ante los empresarios peruanos que más de 200 empresas extranjeras se instalaron en Bogotá durante los últimos años, y resaltó las opciones de zonas francas de la ciudad y los beneficios tributarios para la llegada de esas compañías. EFE

6
5
9
5
16
5
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.