Una de cada cinco personas son procrastinadores crónicos, ¿te identificas?
Una de cada cinco personas son procrastinadores crónicos, ¿te identificas?
Fecha publicación: 12/Ago/2017

Es normal que todos dejemos "cosas para después", pero no significa que seas procrastinador. La realidad es que una de cada cinco personas convierte este hábito en algo crónico. 

Según la Universidad DePaul en Chicago, una de cada cinco personas se consideran "Procs", o procrastinadores crónicos. Esto abarca distintas áreas de la vida, como trabajo, vida personal, asuntos financieros, vida social y hobbies. 

Según los investigadores, esta manía de dejar todo para después, causa estragos, truncando metas y produciendo sentimientos de vergüenza y angustia en quienes identifican tiempo después que hicieron las cosas mal.

Los "Procs" no miden la frecuencia de sus olvidos u omisiones, dejando cosas realmente importantes para meses o incluso años después. 

Se recomienda que si has detectado que procrastinas o desjas para después más de 5 actividades en el día, puede volverse un comportamiento crónico.

Lo ideal es hacer una lista de prioridades en el día a día, de modo de que resuelvas lo que es urgente y puedas dejar para otro momento lo que se puede resolver sin más problemas.

Con información de: salud180

2
1
3
0
3
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.