Unicef apoya plan para la eliminación materno infantil del VIH en Nicaragua
Unicef apoya plan para la eliminación materno infantil del VIH en Nicaragua
Fecha publicación: 9/Ago/2017

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Managua, Iván Yerovi, dijo que el organismo está apoyando un plan de acción para acelerar la certificación de Nicaragua como país libre de la transmisión materno infantil del VIH y la sífilis.

El plan de acción, que ejecuta el Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua, incluye las recomendaciones que resultaron de una misión conjunta de expertos internacionales que se reunieron en Managua en junio pasado, anotó el representante de la Unicef en una declaración escrita.

"La revisión de una misión de expertos internacionales denota el compromiso del Gobierno de Nicaragua", destacó Yerovi, quien reiteró el "firme compromiso de Unicef en continuar acompañando estrechamente al país para lograr la meta de eliminación y asegurar su sostenibilidad".

Con la contribución técnica-financiera de Unicef para este año, se han elaborado las normas nacionales de eliminación y su plan de acción, que se implementa a nivel local en 46 de los 153 municipios de Nicaragua, que son de más difícil acceso geográfico y cuya población es la más vulnerable, especialmente las embarazadas y sus hijos, de acuerdo con la información, reseñó Efe.

El plan incluye la actualización de la base de datos del nivel nacional y de los 19 sistemas locales de Atención Integral en Salud (Silais) del país, lo que permite tener "microlocalizada" a cada embarazada con VIH desde su captación, su atención prenatal, el parto y el seguimiento de su bebé de acuerdo a las normas establecidas.

121
114
97
82
89
103
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.