Unidades policiales capturan a falso infante de marina
Unidades policiales capturan a falso infante de marina
Fecha publicación: 10/Mar/2014

Unidades policiales en labores encaminadas a mitigar el accionar delincuencial, efectuaron la captura de un hombre que vestido de prendas de uso exclusivo de las fuerzas militares se hacía pasar como funcionario de incorporación estafando a los incautos jóvenes interesados en solucionar la situación militar.

La captura de este sujeto se produjo en el parque principal del Municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, en donde la patrulla del cuadrante en actividades de control y registro sospecharon del uniformado y al indagarlo con varias preguntas presento inconsistencias.

El presunto infante tenía en su poder algunos documentos entre ellos, listados de estudiantes, permitiendo establecer que visito varias instituciones educativas. Al indagar y realizar actividades de investigación en los sitios visitados se corroboro que este sujeto se presentó uniformado y como funcionario de la oficina de incorporación de la infantería de marina, con tal poder de convencimiento, que dicto charlas a algunos jóvenes y tomo lista de los interesados en definir su situación militar, especialmente a los alumnos del grado once.

En otros documentos que le fueron hallados tenia exámenes médicos por los cuales al parecer a algunos estudiantes les cobraba varias sumas de dinero como requisito para iniciar su proceso de entrega de la libreta militar o ingresar a las filas de la institución.

El falso infante de marina fue puesto a disposición de la fiscalía por los delitos de suplantación de autoridad, utilización de uso de prendas de uso privativo de la fuerza pública y por el hurto de la prenda militar.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá invita a la comunidad en general a que en caso de presentarse este tipo de actividades que generen duda se permita identificar plenamente a los funcionarios de la fuerza pública inicialmente con la presentación del carnet militar o comunicarse con el numero único de seguridad y emergencias 1.2.3. o a la unidad más cercana.

3
4
3
4
3
3
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.