Uribe propone que militares salgan de la JEP
Uribe propone que militares salgan de la JEP
Fecha publicación: 11/Jul/2017

Foto: Senador Ávaro Uribe / Archivo

El expresidente y senador Álvaro Uribe Velez, se refirió al informe de la Corte Penal Internacional entregado al Gobierno Nacional, el cual trata casos de 23 generales, 6 coroneles activos y retirados que estuvieron al mando de unidades militares involucradas en más de mil falsos positivos. 

Por medio de su cuenta en Twitter, Uribe propuso sacar a los civiles y militares de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y crear una sala en la Corte que esté a cargo de analizar las acusaciones contra los militares.

En el informe se establece que los casos en materia de estudio fueron dividos en varias partes, según la zona donde se presentaron los hechos, y que si la justicia ordinaria y la JEP no los examinan lo suficiente, estos podrían estar ante el tribunal internacional. 

Es de resaltar que los casos de los uniformados son los presentados durante el conflicto armado en el país, considerados como falsos positivos. 

59
58
29
30
35
37
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.