Uruguay produce enzimas de reparación de ADN de forma económica
Uruguay produce enzimas de reparación de ADN de forma económica
Fecha publicación: 13/Oct/2017

La Universidad de la República anunció estar produciendo fotoliasas, unas enzimas de reparación del ADN, de "una forma muy económica y eficiente" y que podría ser usada para en cosméticos y farmacéuticos, gracias a un hallazgo en la Antártida.

"Lo novedoso es que la estamos produciendo de una forma muy económica, de una forma muy simple y en forma muy activa" dijo a Efe la profesora adjunta de la sección bioquímica y biología molecular de la Facultad de ciencias de la Universidad de la República, Susana Castro.

Las fotoliasas "reparan la lesiones causadas por la radiación ultravioleta en el ADN" destacó la experta y, además, detalló que "este tipo de lesiones, si no es reparado, puede inducir a la formación de mutaciones que llevan a la formación de cáncer de piel".

Castro explicó que la universidad no descubrió dicha encina, pero que "el origen de los genes" que usan es "diferente totalmente de lo que hay ahora en el mercado" y, además, contó que el equipo universitario hizo este hallazgo en la Antártida, señala Efe.

Con respecto a la técnica que usan, la especialista anotó que en la universidad producen "por tecnología de ADN recombinante. Hay empresas que producen fotoliasas también por tecnología de ADN recombinante, pero producen otras fotoliasas no las que nosotros producimos."

Además, recalcó que en otros laboratorios el precio por "cinco microgramos pueden llegar a costar 1.200 dólares" y que la universidad uruguaya produce "mucho más de eso a un precio mucho más económico."

6
8
5
4
5
5
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.