Van 31 niños quemados con pólvora: Defensoría
Van 31 niños quemados con pólvora: Defensoría
Fecha publicación: 6/Dic/2013

En la comunicación, la Defensoría del Pueblo le solicita al ICBF presentar un informe sobre las acciones que ha tomado de cara a la protección de niños, niñas y adolescentes en este sentido y al Ministerio del Interior una relación de las medidas con las que cuentan los mandatarios locales y seccionales para controlar el comercio de productos pirotécnicos en sus jurisdicciones.

“El incremento del número de niños lesionados nos convoca a exigirle al ICBF que, aunque adelanta un proceso pedagógico, no debe quedarse en ese punto. El Instituto cuenta con herramientas para actuar cuando los menores han sido abandonados por sus padres y adelantar las investigaciones respectivas. Allí los comisarios de familia juegan un papel muy importante”, manifestó el Defensor del Pueblo.

También pidió al ICBF una relación de cuáles han sido las acciones y estrategias de comunicación implementadas por el Instituto para informar a las autoridades locales, a las familias y a la sociedad en general sobre el deber de protección de los menores frente a la comercialización y manipulación de la pólvora. Y, finalmente, un reporte que determine cuántos niños, niñas y adolescentes registra como víctimas de accidentes con pólvora.

Leer más en: elnuevosiglo.com

10
0
3
3
3
2
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.