Ver el celular antes de dormir causa ceguera momentánea, según expertos
Ver el celular antes de dormir causa ceguera momentánea, según expertos
Fecha publicación: 11/Jul/2016

Un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine, afirma que ver el teléfono celular antes de dormir puede causar en la persona ceguera momentánea.

En la revista se publicó el caso de dos mujeres que luego de revisar el teléfono con un solo ojo mientras el otro lo apoyaban en la almohada, quedaron ciegas por un lapso de aproximadamente 15 minutos.

Los médicos luego de realizar exámenes para determinar que causaba la pérdida de vista, afirmaron que ésta se debe a que cuando una persona revisa el celular y deja de hacerlo con un ojo viendo el celular y otro en la oscuridad por apoyarse en la almohada, el ojo tarda cierto tiempo en adaptarse a la oscuridad y la persona experimenta pérdida de la visión.

Los expertos señalaron que lo más recomentable es que las personas revisen su celular con ambos ojos y no lo hagan momentos antes de ir a dormir ni con la luz apagada, para evitar los cambios bruscos de luz y una posterior pérdida momentánea de la vista.

2
4
2
21
3
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.