Vicepresidente chino pide diálogo y respeto para lazos entre China y EEUU
Vicepresidente chino pide diálogo y respeto para lazos entre China y EEUU
Fecha publicación: 11/Ene/2019

Foto: Vicepresidente chino, Wang Qishan, durante evento diplomático - Archivo EFE

El vicepresidente de China, Wang Qishan, aseguró que el respeto mutuo y la resolución de las diferencias mediante el diálogo son clave para el desarrollo "sano y estable" de las relaciones entre su país y Estados Unidos, informa la agencia estatal de noticias, Xinhua.

Así fue como se pronunció Wang durante una gala en honor del cuadragésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas oficiales entre China y Estados Unidos, activas desde el 1 de enero de 1979, cuando Washington decidió cambiar su reconocimiento de Taipéi a Pekín.

"China y Estados Unidos deben respetar mutuamente su soberanía y sus intereses de seguridad y desarrollo, así como gestionar adecuadamente y controlar las diferencias a través del diálogo y las consultas. Esto es clave para el desarrollo sano y estable de las relaciones bilaterales", apuntó el mandatario.

En opinión de Wang, las relaciones entre ambos países han ido forjándose a lo largo de estos años pese a las "vicisitudes", y han conseguido logros "inimaginables hace cuatro décadas" que han "fomentado la paz mundial, la estabilidad y la prosperidad".

Ahora que la relación entre ambas potencias no pasa por su mejor momento, el político comunista considera que hay que "tener en mente las aspiraciones originales del establecimiento de las relaciones diplomáticas y atenerse a los fundamentos de coordinación, cooperación y estabilidad".

"Ambas partes deberían respetarse mutuamente y buscar puntos en común mientras apartan las diferencias y se adhieren (...) a los importantes consensos alcanzados por los líderes de los dos países", agregó el vicepresidente chino.Efe

44
36
34
29
41
39
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.