Yotuel Romero 'muy contento' de la apuesta de Cuba para los premios
Yotuel Romero 'muy contento' de la apuesta de Cuba para los premios
Fecha publicación: 17/Ago/2016

Foto: Operaciontriunfo

El cantante del grupo de hip hop cubano Orishas Yotuel Romero considera una "bendición" haber protagonizado el filme "El acompañante", de Pavel Giroud, y más ahora que va a competir por Cuba en los premios Oscar y Goya, según dijo hoy a Efe.

Romero no pudo ocultar su alegría al enterarse, en mitad de una entrevista con Efe, que a Giroud le acababan de comunicar la elección del filme para representar a su país en los galardones que confieren las academias de cine de Estados Unidos (Oscar) y España (Goya). reseñó Efe.

"Estoy muy contento", subrayó el cantante, quien agradeció a Giroud que le diera tan "lindo papel", el del boxeador Horacio Romero, quien después de haber sido apartado del ring por dopaje debe hacer de acompañante de los portadores del virus del sida confinados en el penal Los Cocos durante su salida semanal.

El filme, que recibió los premios del público en los festivales de Miami, Toulouse y Málaga, entre otros, está ambientado en los años 80 y narra la relación entre Horacio y Daniel (Armando Miguel Gómez), el conflictivo joven al que él debe acompañar.

Aunque antes de "El acompañante", una coproducción de Cuba, Panamá, Francia, Colombia y Venezuela, Yotuel Romero había hecho algunas "cositas" para el cine y la televisión, nunca antes había tenido un papel de protagonista.

12
14
14
12
0
13
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.