¿Álvaro Uribe a la presidencia del Senado?
¿Álvaro Uribe a la presidencia del Senado?
Fecha publicación: 9/Jul/2018

A pocos días de que se instale el nuevo Congreso de la República, aún está en vilo la definición del presidente del Senado que será el encargado de posesionar al presidente electo, Iván Duque, el próximo 7 de agosto.

El líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, sería el más opcionado para ocupar el cargo, sin embargo, el expresidenteno no ha confirmado su interés ni ha rechazado totalmente la propuesta hecha por su bancada.

Fuentes cercanas al senador electo aseguran que Uribe estaría estudiando la posibilidad de ocupar este cargo durante el primer periodo legislativo que arrancaría desde el 20 de julio de 2018 hasta la misma fecha del 2019, gracias a la insistencia de miembros del Centro Democrático.

Se prevé que este partido sea el que más influencia tenga en la elección del presidente del Senado debido a que esta colectividad es de las que más tienen curules, con 17 senadores.

Se espera que la próxima semana Uribe manifieste si está interesado en ser el presidente del Senado, por ahora  el expresidente se encuentra recuperándose de un accidente que sufrió cuando iba en caballo en el que se fracturó una costilla.

 
30
35
31
26
27
28
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.