Abogado de Lula: En Brasil hay más intolerancia que durante dictadura
Abogado de Lula: En Brasil hay más intolerancia que durante dictadura
Fecha publicación: 10/Mar/2018

El expresidente de la Corte Suprema de Brasil José Paulo Sepúlveda Pertence, quien recientemente se integró al equipo de abogados del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que actualmente hay más intolerancia en el país que durante las "fases más agudas" de la dictadura militar (1964-1985).

"Quiero hablar de una angustia de la cual participo, que es con el ambiente intolerancia que se ha establecido en estos tiempos de punición, sea en las asambleas, la prensa o en conversaciones informales", afirmó Sepúlveda Pertence en una entrevista publicada hoy en el diario 'Folha de Sao Paulo'.

El letrado, que fue miembro del Supremo entre 1989 y 2007 y llegó presidirla en dos periodos, refuerza desde febrero pasado la defensa de Lula, condenado este año en segunda instancia a 12 de años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, en una causa relacionada con la red destapada en la estatal Petrobras.

Sepúlveda Pertence, que defiende la tesis de que el exmandatario es objeto de "una persecución" judicial, señaló que la intolerancia es el "mayor riesgo para la democracia".

"Pasé 20 años batallando contra el régimen autoritario. Acredito que ni en las fases más agudas haya habido tanta intolerancia (como ahora)", añadió, reporta Efe.

El abogado, cuya obra suele ser citadas por magistrados de la Corte Suprema en la fundamentación de muchas de sus decisiones, manifestó que Lula está "tranquilo" y "dispuesto a luchar y agotar todos los medios jurídicos" para demostrar su inocencia.

40
47
40
44
39
38
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.