Afectados por crisis de Hidroituango pasaron la noche en vela
Afectados por crisis de Hidroituango pasaron la noche en vela
Fecha publicación: 17/May/2018

Debido a la emergencia de Hidroituango varios de los afectados pasaron la noche en refugios tras la evacuación de más de 2.000 personas ante la alerta de la creciente del río Cauca.

Según el Puesto de Mando Unificado, se determinó que los 1.500 operarios que evacuaron la zona del proyecto puedan reanudar sus actividades de acuerdo con la información suministrada por EPM. 

En el momento las autoridades están llevando a cabo un censo para determinar el número de afectados por este hecho. Al menos 150 uniformados en Valdivia están prestando apoyo a los habitantes perjudicados. 

La emergencia comenzó el pasado 28 de abril en Hidroituango por una "condición geológica imprevisible" que causó un derrumbe que tapó el flujo aguas abajo.

Aunque inicialmente se destaparon unos túneles auxiliares, usados en la primera fase de construcción del proyecto, el invierno en la zona complicó la situación.

Durante la evacuación de Puerto Valdivia, situado unos 150 kilómetros al norte de Medellín, capital del departamento de Antioquia, el Ejército y la Policía utilizaron vehículos y parlantes para alertar a los pobladores. 

23
29
25
22
31
21
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.