Baltasar Garzón: política contra droga basada en la represión es un fracaso
Baltasar Garzón: política contra droga basada en la represión es un fracaso
Fecha publicación: 6/Mar/2018

Foto: EFE

El ex juez español Baltasar Garzón asegura que "las políticas basadas en la represión" dentro de la lucha contra el narcotráfico "constituyen un auténtico fracaso y tan sólo alimentan a los sectores más reaccionarios de la sociedad".

En un artículo publicado en Firmas, Garzón deja claro que "ni la elevación de las penas, ni la coacción al consumo, ni tomar como excusa la inseguridad en un país van a hacer que disminuya el tráfico de estupefacientes, que es especialmente lucrativo y que posee un gran poder corruptor".

Para Garzón, quien como juez de la Audiencia Nacional lideró algunas de las mayores operaciones contra el narcotráfico en España, "la política de la represión a ultranza solo sirve para sostener el statu quo de las superestructuras represivas".

Asimismo indica que la guerra contra el narcotráfico bajo esos parámetros "ha fracasado notoriamente".

Recuerda que ese flagelo "ha llevado a la degradación de miles y miles de personas víctimas de sus efectos y a llenar las cárceles de narcotraficantes y blanqueadores, a la vez que a la corrupción y la contaminación grave de gran parte de las relaciones económicas mundiales", reporta Efe.

El ex juez expresa su inquietud porque el narcotráfico "apenas aparece en el ránking de las preocupaciones" de la sociedad, cuando "sigue moviendo miles de millones de dólares, produciendo miles de muertos y generando unos gastos en combatirlo casi incalculables".


29
36
29
28
37
29
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.