Brasil iniciará campaña de vacunación de fiebre amarilla en tres estados
Brasil iniciará campaña de vacunación de fiebre amarilla en tres estados
Fecha publicación: 9/Ene/2018

Brasil iniciará una campaña de vacunación fraccionada contra la fiebre amarilla en tres estados del país para evitar un brote epidémico de esta enfermedad, informó el Ministerio de Salud.

La iniciativa se desarrollará entre febrero y marzo en alrededor de 75 municipios de los estados de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, Río de Janeiro y Bahía con el objetivo de frenar la expansión de la enfermedad.

"Los estudios concluidos hasta el momento demuestran que la vacuna estándar y la fraccionada tienen la misma eficacia", sostuvo hoy el ministro de Salud, Ricardo Barros.

La campaña de vacunación pretende alcanzar a 19,7 millones de personas en los tres estados, de las cuales 15 millones recibirán dosis fraccionadas y otras 4,7 millones dosis estándar, reporta Efe.

La dosis estándar es de 0,5 ml y protege para toda la vida, mientras que la dosis fraccionada equivale a 0,1 ml y tiene una validez de por lo menos ocho años, según un estudio realizado por el Instituto de Tecnología Inmunobiológico (Biomanguinhos/Fiocruz), citado por el ministerio de Salud.

12
10
10
9
9
10
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.