Brasil lamenta 'actos de violencia' y confía en nuevo cese al fuego con Eln
Brasil lamenta 'actos de violencia' y confía en nuevo cese al fuego con Eln
Fecha publicación: 11/Ene/2018

El Gobierno brasileño lamentó los "actos de violencia" ocurridos estos días en Colombia tras el fin del cese al fuego bilateral entre el Gobierno de ese país y la guerrilla del Eln, al tiempo que confió en recuperar el diálogo de paz.

Brasil manifestó su confianza en que "pronto" sean retomadas las negociaciones entre las partes y creadas "las condiciones para el restablecimiento de un nuevo cese al fuego", señaló la Cancillería en un comunicado.

El Eln comenzó en la víspera una ola de ataques en diferentes partes del país andino después de que el 9 de enero terminara el cese al fuego bilateral de 100 días con el Gobierno.

Miembros de esa guerrilla atacaron bases del Ejército y la Policía en el este de Colombia, actos que se suman al asesinato este miércoles de un soldado a manos de un francotirador del grupo armado ilegal y a atentados contra la infraestructura petrolera.

En consecuencia, el presidente Juan Manuel Santos, ordenó el regreso al país para consultas de los negociadores de paz con esa guerrilla que estaban en Quito.

28
27
27
42
22
36
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.