China lanza al espacio su primer cohete desarrollado por iniciativa privada
China lanza al espacio su primer cohete desarrollado por iniciativa privada
Fecha publicación: 17/May/2018

El Chongqing Liangjiang Star, un cohete desarrollado por la empresa china OneSpace, fue lanzado hoy al espacio en una base espacial en el centro del país, lo que supone la primera puesta en órbita de un aparato en este país que no ha sido desarrollado por el Gobierno, informó la agencia oficial Xinhua.

El cohete, de nueve metros de longitud y 7,2 toneladas de peso, fue lanzado a las 7:33 hora local (23:33 GMT del miércoles) desde el noroeste de China, alcanzando los 38,74 kilómetros de altura y una velocidad máxima 5,7 veces superior a la del sonido, destacaron fuentes de la compañía.

El aparato tiene una autonomía de cinco minutos y puede viajar a alturas de hasta 273 kilómetros, de acuerdo con el presidente y fundador de OneSpace, Shu Chang, reporta Efe.

La firma se estableció en agosto de 2015 y es la única del país con licencia para desarrollar cohetes propulsores, una tecnología que durante décadas en China estuvo controlada por el estamento militar, principal impulsor del programa espacial chino.

0
0
0
0
1
0
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.