Colombia termina como el país con más condenas de la Corte Interamericana
Colombia termina como el país con más condenas de la Corte Interamericana
Fecha publicación: 30/Dic/2018

A un día de que se acabe el 2018, cifras mostraron que Colombia es el país con más sanciones recibidas por la Corte Interamericana durante este año. 

El Estado fue sancionado durante cuatro oportunidades por el alto tribunal internacional de derechos humanos, siendo el país con más condenas del continente americano, y el número más alto en la historia de Colombia desde 1995 por la desaparición forzada de un sindicalista a manos de militares. 

Sin embargo, Guatemala y México también fueron naciones que se acercaron a la cifra con tres sanciones cada uno, para los mexicanos los crímenes de tortura sexual por parte de Agentes del Estado. 

Los principales incidentes que pusieron a la Nación en primer lugar, fueron un caso por libertad de prensa a un comunicador cuyo caso ocurrió en 1998 y luego de 20 años logró resolverse, también las ejecuciones extrajudiciales por parte de Fuerzas Militares en los departamentos de Arauca, Santander y Casanare. 

Los otros dos incidentes son las investigaciones por relaciones entre el Estado y grupos paramilitares, por otra parte, la desaparición forzada y posterior homicidio de un líder social, su hijo y otro familiar cercano en medio de las confrontaciones del conflicto armado.

26
29
31
29
33
28
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.