Conferencia mundial contra tabaco cierra con llamada a mejorar regulación
Conferencia mundial contra tabaco cierra con llamada a mejorar regulación
Fecha publicación: 9/Mar/2018

La Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud cerró su primera edición en suelo africano, tras tres días de sesiones en las que se subrayó la necesidad de seguir trabajando en la regulación, especialmente para vigilar la expansión del tabaco en los países menos desarrollados.

La decimoséptima edición de la WCTOH (siglas en inglés de la conferencia) resaltó el papel estratégico de la legislación en la lucha contra el tabaquismo -responsable de siete millones de muertes cada año-, desde las normas sobre espacios sin humo hasta los impuestos, pasando por la publicidad o el control sobre la introducción de nuevos productos de tabaco de alta tecnología.

"La mayoría de los países en el mundo pueden hacerlo mejor", explicó a Efe Douglas Bettcher, director del departamento de enfermedades no transmisibles de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de las impulsoras de la conferencia, celebrada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) desde el miércoles.

Se pueden "salvar vidas", aseguró, mediante el incremento de impuestos, algo en lo que muy pocos países alcanzan el estándar recomendado por la OMS (un 75 % del valor de venta del tabaco deberían ser tasas).

Para ello, la institución cuenta con el Convenio Marco para el Control del Tabaco, una herramienta "infrautilizada" por los gobiernos, especialmente en zonas como África, donde muchos países se muestran reticentes a ratificarlo o implementarlo.

45
49
40
40
51
44
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.