Confirmados dos casos de dengue contraído en España
Confirmados dos casos de dengue contraído en España
Fecha publicación: 9/Oct/2018

Dos ciudadanos españoles de la misma familia han contraído el dengue en España, según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad, que han precisado que han sido dados de alta, pero que los casos podrían ser tres dado que hay uno con síntomas y pendiente de confirmación.

Los tres casos son familiares que coincidieron en municipios de la provincia de Cádiz y de Murcia durante el periodo en el que podrían haber contraído la infección.

El dengue es una enfermedad producida por un virus (flavivirus), que generalmente tiene una clínica leve y que se trasmite por la picadura de mosquitos infectados, no de persona a persona.

De los afectados, todos ellos dados de alta, dos residen en Murcia y otro, una mujer de la que se esperan todavía los resultados, en la Comunidad de Madrid.

Las tres personas que comenzaron a padecer síntomas durante la segunda quincena de agosto han evolucionado de forma favorable y "actualmente presentan buen estado de salud".

Tras recibir la notificación de los casos, se inició "de forma inmediata" el seguimiento de los casos en coordinación entre las tres comunidades autónomas y el Ministerio.

Para ello se investigaron los casos detectados y posibles lugares de exposición; se hizo el estudio entomológico en las zonas donde se pudo producir la transmisión y se procedió a efectuar las correspondientes recomendaciones para el control del mosquito en caso de ser detectado.Efe

19
23
20
21
18
24
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.