Controversia por posición de la ONU ante objeciones a Ley Estatutaria
Controversia por posición de la ONU ante objeciones a Ley Estatutaria
Fecha publicación: 15/Mar/2019

Fotos: Guillermo Fernández de Soto, Alberto Brunori y Carlos Holmes Trujillo -  Archivo

Tras el anuncio del Presidente Iván Duque sobre objetar seis artículos de la Ley Estatutaria, se generó una ola de críticas por parte de sectores políticos que están en contra, y miembros del Gobierno que apoyan la decisión del mandatario, ahora una nueva controversia se generó por la posición de la ONU ante este tema.

El representante en Colombia de la alta Comisionada de la ONU, Alberto Brunori, dijo que el mensaje del secretario general Antonio Guterres era sancionar “sin más dilaciones” la Ley de la JEP, asegurando que esto iba a contribuir a la construcción de una paz estable y duradera y al cumplimiento de lo ordenado por la Corte. 

Luego de estas declaraciones, el embajador de Colombia ante la ONU, Guillermo Fernández de Soto, lanzó duras críticas pues dijo que Brunori “estaba actuando de una manera atrevida” al entender las declaraciones como si se estuviera dando una orden al Presidente, sobre el paso a seguir en cuanto a los cambios del proyecto y de la Jurisdicción Especial.

Ante las opiniones encontradas, el canciller Carlos Holmes Trujillo se pronunció, y explicó que lo dicho por el Representante se alejaba de la posición de la ONU, esto porque él viajó a Estados Unidos a sostener una reunión con Guterres para explicar las objeciones y despejar dudas acerca del tema. 

El alto funcionario del Gobierno afirmó que las palabras de Brunori “no coinciden con lo que fue la reunión con el señor secretario general de la organización, y se aparta de los términos de dicho encuentro”, además, de reafirmar que Duque es el más interesado en estructurar la Ley que es de vital importancia para la JEP y para la implementación del acuerdo de paz. 

7
4
5
3
8
5
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.