Costa Rica investiga muerte de dos colombianos en 'ajuste' por narcotráfico
Costa Rica investiga muerte de dos colombianos en 'ajuste' por narcotráfico
Fecha publicación: 10/Oct/2018

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica informó que trabaja en indagar la muerte de dos colombianos que fueron asesinados en febrero y abril pasados, y que podrían tener relación con un ajuste de cuentas por narcotráfico.

"Al parecer, según la línea de investigación estamos relacionando ambos casos. El hallazgo de los cuerpos se dio en Cambronero (...). Los cuerpos fueron encontrados a unos a escasos 800 metros uno del otro", explicó en conferencia de prensa el jefe de la Delegación Regional del OIJ de la localidad de San Ramón, Pablo Calvo.

El primer caso trata del homicidio del hombre de nacionalidad colombiana identificado como Juan Camilo Yepes, quien apareció el 13 de febrero pasado en vía pública en la zona montañosa de Cambronero, atado de pies y manos, y con dos balazos en la cabeza.

Yepes se dedicaba a la venta de ropa y era oriundo de Medellín.

El otro caso es el de Diego García Lemos, de la misma nacionalidad, cuyo cuerpo presentaba heridas de arma blanca y que apareció el pasado 28 de abril a escasos 800 metros de donde había sido hallado el de Yepes.

García Lemos primero fue secuestrado. Las llamadas de extorsión a su familia fueron realizadas desde
Colombia y por su vida pedían 2 millones de dólares. Su cuerpo apareció dos días después, detalló el funcionario del OIJ.

"La relación que tenemos es que los vinculamos a ambos con un posible ajuste de cuentas producto del narcotráfico, pero no hay una relación directa (familiar) entre ambos", destacó Calvo, informa Efe.

El Organismo de Investigación Judicial indicó que continuará con la indagación para determinar el móvil y la cantidad de personas que participaron en los hechos.

2
2
1
1
1
0
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.