Duque espera terminar el Túnel de La Línea a finales de 2020
Duque espera terminar el Túnel de La Línea a finales de 2020
Fecha publicación: 9/Ene/2019

El presidente, Iván Duque, afirmó que espera entregar a finales de diciembre de 2020 las obras del Túnel de La Línea, que atravesará la Cordillera Central de los Andes y reducirá el tiempo de viaje entre el centro del país y el puerto de Buenaventura.

"La idea que nosotros estamos desarrollando con el Invías (Instituto Nacional de Vías) y con el Ministerio de Transporte es que la obra del megatúnel esté terminada en mayo de 2020, y esperamos que la obra completa (...) la podamos entregar en diciembre del 2020", afirmó Duque al término de un recorrido por las obras.

El proyecto, que todavía está sin terminar, forma parte de un corredor que comunica a Bogotá con la ciudad de Buenaventura, el principal puerto del país en el Pacífico.

El mandatario detalló que la construcción completa, que incluye el cruce de la Cordillera Central y la carretera entre los municipios de Cajamarca y Calarcá, cuenta con más de 20 túneles y 30 viaductos.

Ese proyecto, en ejecución desde hace más de diez años, es, a palabras de Duque "una obra emblemática" para
Colombia porque, considera, "es quizás la obra de infraestructura más compleja, más difícil y más exigente que tiene" el país.

"Esta obra no es solamente el túnel de la Línea. Esta obra es todo el tramo para cruzar la Cordillera Central de nuestro país. Es unir dos departamentos, pero dos departamentos beneficiando a todo un país", añadió.

En ese sentido, el mandatario denunció que algunas de las obras llevaban al menos dos años paralizadas y que su Gobierno, que se inició el pasado 7 de agosto, recibió "gran parte de este proyecto desfinanciado".

"Tomamos una decisión desde el primer día de Gobierno y eso lo quiero reiterar. El ejercicio de la Presidencia no puede tener ni vanidades, ni mezquindades, y el primer compromiso que tenemos es el de concluir, concluir y concluir las obras estratégicas de nuestro país", aseveró Duque, informa Efe.

Es por ello que el Gobierno consiguió el año pasado 600.000 millones de pesos para "restablecer las obras y avanzar con el megatúnel".

59
62
15
12
11
11
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.