EEUU desmantela red criminal que importaba cocaína de Colombia a P. Rico
EEUU desmantela red criminal que importaba cocaína de Colombia a P. Rico
Fecha publicación: 12/Mar/2018

Las autoridades de EE.UU. han desmantelado una organización internacional de narcotráfico mediante el arresto de 14 personas en Puerto Rico, un grupo responsable de importar varios kilos de cocaína a territorio estadounidense desde Colombia, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La operación, coordinada con las autoridades colombianas, se produjo mediante la presentación de dos acusaciones en el Tribunal federal del Distrito de Puerto Rico.

Por medio de la primera de las acusaciones formales se presentó cargos contra Aureliano Acevedo-Hernández, John Edinson García-Rodríguez, Dalbelto Rincón, Tulio Sánchez-Muñoz, Julio Aníbal González-Compres, Jairo Andrés Cruz-Coronel, Julio César Rojas-Betancourt, Campo Edison Quintero-Arturo, Luis Alberto Jaimes-Nuñez y Jairo Gómez-Guerra.

Los cargos presentados en ese caso fueron, entre otros, por conspiración para poseer, fabricar o distribuir sustancias controladas con fines de importación ilegal a Estados Unidos.

La acusación contenía, asimismo, una petición de confiscación de los ingresos obtenidos como resultado de las actividades ilegales de la organización y los bienes utilizados para cometer o facilitar la comisión del delito, reporta Efe.

La segunda acusación formal se dirige contra Miguel Ángel Agosto-Pacheco, Jerry Omar Hernández-Peña, Anthony Jael Abreu-Matos, Luis Ángel Ramos-Cordero, Juan Tapia-Soto y otra persona, cuya identidad no ha sido facilitada, con cargos similares.

2
2
5
3
2
2
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.