EPM: Estamos trabajando considerando los peores escenarios
EPM: Estamos trabajando considerando los peores escenarios
Fecha publicación: 17/May/2018

Foto: EFE

Ante el riesgo por una eventual emergencia mayor en el mega proyecto Hidroituango, el gerente de de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño ha hablado con varios medios de comunicación y ha asegurado que están trabajando en una carrera contra el tiempo. 

“Seguimos trabajando en forma conjunta con todas las autoridades con el peor escenario de que no aguante la presa”, dijo en diálogo con Caracol Radio. 

De esta misma manera señaló que por ahora la prioridad es atender la emergencia para la comunidad aguas abajo del proyecto no resulte afectada, igualmente hizo un llamado para estar alerta, ante la difícil situación. 

“La preocupación máxima es cómo organizarnos ante un eventual rompimiento, lo que originaría una gran marcha aguas abajo si se llegara a presentar (…) En el peor de los escenarios la mancha de agua podría conectarse con La Mojana”, agregó. 

La empresa ha buscado asesoría internacional para atender la situación y se espera que próximamente tomen medidas de nuevos planes para la contingencia que en el peor de los casos afectaría varios municipios y según han dicho expertos, las consecuencias serían gravísimas. 

2
1
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.