Extraditan a EEUU a Luis Gustavo Moreno y al abogado Leonardo Luis Pinilla
Extraditan a EEUU a Luis Gustavo Moreno y al abogado Leonardo Luis Pinilla
Fecha publicación: 17/May/2018

Tras culminar la diligencia judicial en los juzgados de Paloquemao y obtener la aprobación del principio de oportunidad, el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno abandonó el complejo judicial fuertemente custodiado por uniformados de la Interpol rumbo a su extradición.

Un vehículo de la Interpol esperó a Moreno y lo llevó a Catam, donde se dio la entrega formal a las autoridades norteamericanas para su extradición por el delito de lavado de activos, convirtiéndose en el primer extraditado por corrupción.  

En Estados Unidos el exfiscal deberá responder por los delitos de conspiración para lavar dinero, conspiración para cometer fraude en giros bancarios y fraude bancario. El abogado Leonardo Luis Pinilla, socio de Moreno, también fue extraditado.

Cabe recordar que tras cuatro intentos fallidos, este jueves fue aprobado el principio de oportunidad, con el que se compromete Moreno con la justicia. 

 

33
34
26
24
30
31
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.