Finaliza la neutralidad en la red en Estados Unidos
Finaliza la neutralidad en la red en Estados Unidos
Fecha publicación: 11/Jun/2018

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos puso en vigencia una nueva regulación federal que elimina el principio de neutralidad en la red. Los proveedores podrán desde este lunes bloquear, o exigir pagos adicionales, para acceder a contenidos que no se ajusten con sus objetivos comerciales.

El principio de neutralidad en la red, impulsado por el expresidente de EEUU, Barack Obama, indica que ningún proveedor puede cobrar tarifas diferenciadas por acceder a determinados contenidos, páginas o aplicaciones.

La iniciativa fue derogada luego de que el Gobierno de Donald Trump considerara que era una regulación, para las empresas, "demasiado onerosa". 

Juan Diego Castañeda, coordinador de investigación de la Fundación Karisma (una organización civil que trabaja en la promoción de los derechos humanos en el mundo digital), aseguró que la decisión de EEUU podría causar que la red inicie a funcionar como la televisión por cable y podría afectar los derechos de los consumidores.  

“La neutralidad tiene que ver con derechos humanos porque asegura la libertad de expresión, acceso a información, cultura y educación”, señaló Castañeda.

Para Luis Gabriel Moreno, investigador en big data y gerente la empresa especializada en planeación, diseño y estrategias digitales Lumon, el fin de la normatividad tendrá efectos negativos de tipo social, informa Anadolu.

Moreno mencionó con esta medida los proveedores podrían segregar o discriminar a las personas que usan sus canales. “El problema trasciende de lo económico a lo social”, advirtió.

El experto mencionó que entre las posibles consecuencias del fin de la neutralidad en la red podrían estar prácticas de competencia desleal entre operadores y prestadores de servicios digitales.

 
18
22
23
18
23
18
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.