Francia denunciará a Google y Apple por prácticas comerciales abusivas
Francia denunciará a Google y Apple por prácticas comerciales abusivas
Fecha publicación: 14/Mar/2018

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, anunció que va a querellarse contra Google y Apple por prácticas comerciales abusivas con otras empresas, y anticipó que eso les acarreará sanciones que "se cifran en millones de euros".

En una entrevista a la emisora de radio "RTL", Le Maire denunció que las condiciones que imponen esos gigantes de internet a otras empresas que desarrollan programas o aplicaciones, o que utilizan sus plataformas, "es inaceptable".

La denuncia se presentará ante el Tribunal de Comercio de París por "prácticas comerciales abusivas".

El ministro se quejó de que Google y Apple no sólo imponen las tarifas a las empresas emergentes que crean programas y aplicaciones para sus plataformas, sino que recuperan los datos de éstas y "pueden modificar unilateralmente los contratos". "Hay reglas, justicia, y todos las deben respetar", subrayó.

Junto a esta acción judicial en el ámbito francés, Le Maire recordó que su Gobierno está trabajando a escala internacional para el establecimiento de reglas que obliguen a los gigantes de internet a pagar impuestos allí donde hacen negocio. Efe

43
49
42
44
41
106
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.