Fuertes vientos en Barranquilla ocasionaron daños en el techo de un colegio
Fuertes vientos en Barranquilla ocasionaron daños en el techo de un colegio
Fecha publicación: 11/Feb/2019

Foto: Captura de video

A causa de los fuertes vientos que azotan a Barranquilla por estos días, en la mañana de este lunes el colegio Pestalozzi, en el norte de la ciudad, sufrió grandes daños en su techo e instalaciones.

Las afectaciones que sufrió la institución educativa fueron millonarias, y a raíz de esto los 1.500 estudiantes de esta institución educativa tuvieron que ser devueltos a sus casas. 

La coordinadora del colegio, María Palmet, describió los daños que sufrió la infraestructura de la institución y detalló que, “los daños fueron sobre tordo en el bloque de bachillerato, en el comedor, en el último piso los dos últimos salones, en la cancha y en el punto de área digital”.

Según la capitanía de puerto, las brisas alcanzan ráfagas de 40 km/h y en horas de la noche, alcanzan hasta los 60 km/h.

“Se encuentra un registro en los diferentes sensores que tiene la autoridad marítima y hasta 35, 40 nudos el equivalente a unos 60, 65 km/h” aseguró, el capitán Carlos Urbano del puerto de Barranquilla.

Por este motivo, la navegación de pequeñas embarcaciones fue restringida en el río y en el Mar Caribe, además las autoridades también recomiendan podar árboles que interfieran con cableados eléctricos para evitar repentinos cortes de luz.

A continuación el informe completo: 

 

28
27
16
15
23
14
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.