Gobierno pide nuevas fórmulas para evaluar las políticas sobre drogas
Gobierno pide nuevas fórmulas para evaluar las políticas sobre drogas
Fecha publicación: 14/Mar/2018

El vicepresidente Óscar Naranjo, pidió en una reunión de la ONU en Viena que la evaluación del esfuerzo de los Estados en políticas de drogas tenga más variables políticas, sociales y presupuestarias, y defendió la sustitución voluntaria de hoja coca como solución a largo plazo.

"La medición del desempeño de los Estados, y es nuestra propuesta hoy, debería ser multidimensional", declaró Naranjo en su intervención ante el plenario de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, el órgano ejecutivo sobre políticas internacionales de lucha contra las drogas.

"Eso nos permitirá salir del viejo paradigma de que el éxito o fracaso depende de la cantidad de droga que se produce o del volumen de droga que se consume", agregó Naranjo, un general retirado elegido como "mejor policía del mundo" en 2010.

Este nuevo enfoque, según el vicepresidente, se daría bajo el liderazgo de Naciones Unidas y debería tener en cuenta la voluntad política y social de afrontar el problema de las drogas.

Además, debería evaluar las políticas y financiación pública para afrontar la situación y medir su funcionamiento, para poder enmendarlas si fuera preciso dada la velocidad con la que evoluciona el problema.

Naranjo subrayó que el problema social de las drogas debe abordarse con un enfoque de salud pública, no meramente represivo, y que se debe tener en cuenta a la sociedad civil en todo el proceso.

"Requerimos de mayor innovación y una política con alcance y con iniciativas que permitan que nuestros esfuerzos y la cooperación ofrezcan resultados duraderos", subrayó. Efe

3
3
3
4
3
2
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.