Imputan cargos a jueza que dejó libres procesados por ‘falsos positivos’
Imputan cargos a jueza que dejó libres procesados por ‘falsos positivos’
Fecha publicación: 10/Ago/2018

Aleyda Saavedra Londoño es el nombre de la juez que fue imputada por dos delitos por parte de la Fiscalía al otorgarle la libertad condicional a tres exmilitares investigados por casos de ‘falsos positivos’.

Según el ente acusador, “la funcionaria judicial favoreció al teniente Antonio Rozo Valbuena, al subintendente Elkin Leonardo Burgos Suarez, y al soldado profesional Dalbelto Rincón, quienes estaban recluidos en centro carcelario por varios casos en los que habrían presentado civiles como integrantes de grupos ilegales muertos en combate”.

De esta manera, Saavedra deberá responder por los delitos de abuso de función pública y prevaricato por acción agravado.

Actualmente, la juez está detenida en la cárcel de Jamundí (Valle del Cauca), por un caso similar en el que dejó en libertad a Francisco Pineda Paredes, un señalado narcotraficante pedido en extradición por Estados Unidos y excluido de la lista de desmovilizados de las Farc.

6
5
4
4
3
2
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.