Inundados en coca, se debe replantear política de erradicación: Procurador
Inundados en coca, se debe replantear política de erradicación: Procurador
Fecha publicación: 17/May/2018

El procurador general, Fernando Carrillo, dijo que eL país está "inundado en coca" y que debe replantearse la política de erradicación de cultivos ilícitos porque no ha dado el resultado esperado.

Carrillo manifestó Que el país vive "inundado en coca, sobre todo en las zonas fronterizas", lo que obliga a pensar en un nuevo método, diferente a la sustitución voluntaria, para acabar con los cultivos ilegales.

"Si de aquí en adelante, como parece que está sucediendo, no ha funcionado la estrategia, pues hay que darle una última oportunidad a esa política de sustitución o habrá que pensar en otras soluciones", manifestó.

Dijo que en las regiones donde los cultivos de coca han aumentado hay también cada vez más presencia del crimen organizado, grupos armados y carteles internacionales.

"Donde hay carteles, crimen organizado, poca presencia del Estado, por ende la corrupción campea", agregó Carrillo, reporta Efe.

El antecesor de Carrillo en la Procuraduría, Alejandro Ordóñez, ya había advertido en 2015, ante el aumento de las hectáreas de cultivos ilícitos, que Colombia estaba "nadando en coca".

 

0
0
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.