Iván Márquez reapareció y afirmó que ‘fue un error dejar las armas’
Iván Márquez reapareció y afirmó que ‘fue un error dejar las armas’
Fecha publicación: 12/Ene/2019

Foto: Exguerrillero de las desmovilizadas Farc, Iván Márquez - Captura de video

Por medio de un video de más de 10 minutos, el exguerrillero de las Farc Iván Márquez reapareció y lanzó duras críticas al Gobierno, al acuerdo de paz y a su implementación. 

Márquez afirmó que la paz fue traicionada por el Estado colombiano, “Incurrimos en varios errores, como la de pactar la dejación de armas antes de asegurar en el acuerdo la reincorporación política, económica y social de los guerrilleros de las Farc”. 

También hizo un balance de la implementación del acuerdo luego de cumplirse dos años, refiriéndose a la tensa situación de asesinatos a líderes sociales que se han registrado últimamente, “El 24 de noviembre de 2016 se firmó en La Habana el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto. En solo dos años los resultados en materia de cumplimiento por parte del Estado son desalentadores. En ese lapso han sido asesinados más de 400 líderes sociales y más de 85 guerrilleros, lo cual atisba una perspectiva de muerte aterradora. Las armas siguen siendo utilizadas para el exterminio físico de los opositores políticos. Cambiaron el texto del acuerdo, destruyeron la JEP, concebida para todas las partes”.

Además, el militante del partido Farc, se refirió a las investigaciones de la Fiscalía sobre el paramilitarismo, señalando que hay más de 15 mil copias compulsadas a los implicados en los aterradores crímenes que no han avanzado, y según él, reposan en el archivo del ente de control. 

 

 

56
65
35
34
56
33
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.