Juan Carlos Henao dice que las elecciones no cambiarán los acuerdos de paz
Juan Carlos Henao dice que las elecciones no cambiarán los acuerdos de paz
Fecha publicación: 23/May/2018

El rector de la Universidad Externado y expresidente de la Corte Constitucional, Juan Carlos Henao, dijo en España que las elecciones presidenciales no cambiarán los acuerdos de paz con la guerrilla porque están garantizados por la reforma constitucional

Henao está en Bilbao para pronunciar en la Universidad del País Vasco una conferencia sobre su participación en las negociaciones de los acuerdos de paz con las Farc, donde se encargó de la parte dedicada a la justicia transicional.

En declaraciones a Efe, el profesor y magistrado aseguró que las elecciones presidenciales del 27 de mayo son "las más reñidas en bastante tiempo" y que es "prácticamente imposible" que alguno de los candidatos consiga ya la victoria en la primera vuelta.

Henao sostuvo que el proceso de paz no se verá afectado por las elecciones porque la reforma constitucional realizada, y avalada por la Corte Constitucional, incluye que los acuerdos de paz "no se pueden alterar en los próximos doce años, tres gobiernos", y que toda ley o cambio en los mismos debe ser "de buena fe y a favor de los acuerdos, no en contra".

Henao rechazó las dudas del candidato izquierdista Gustavo Petro sobre la limpieza del recuento electoral por el programa informático que se utilizará.

"A pesar de la violencia que hemos sufrido y del drama del narcotráfico Colombia es un país que tiene mucha institucionalidad y la Registraduría es un organismo independiente que ha dado muestras de que se le puede creer, nunca se la cuestionado en 30 años", explicó. 

24
28
20
24
21
17
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.