La OMS advierte de nueva oleada de cólera en Yemen
La OMS advierte de nueva oleada de cólera en Yemen
Fecha publicación: 3/Ago/2018

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy de que el Yemen puede sufrir una tercera oleada de cólera, una epidemia con un millón de casos sospechosos en el país que se agrava por las elevadas tasas de malnutrición y la guerra.

"Hemos tenido dos importantes curvas de epidemia de cólera en los últimos años y los datos de los últimos días y últimas semanas muestran una tendencia que sugiere que podríamos estar a punto de una tercera", dijo en rueda de prensa el subdirector general de la OMS para la Preparación y la Respuesta ante Emergencias, Peter Salama.

"No nos encontramos a estas alturas del año en el mismo nivel de incidencia masiva de cólera que vimos el año pasado, pero vemos una tendencia creciente de casos, particularmente en Saná y alrededores y en algunos distritos de Al Hudeida y otros lugares", dijo.

Agregó que la OMS ignora "si va a ser más grave que (el pico) anterior, pero hay que tener en cuenta que la malnutrición y la inseguridad alimentaria no solo puede generar más casos, sino provocar más muertes".

Ello es así porque "los ciudadanos simplemente ya no tienen los recursos físicos para luchar contra la enfermedad", explicó.

Al Hudeida era antes de la escalada del conflicto armado en las últimas semanas una de las provincias más golpeadas y sufre una de las tasas de malnutrición más grandes del país.

Además, ha sido uno de los epicentros de brotes de cólera y de difteria.

La OMS quiere llevar a cabo del 4 al 6 de agosto una primera campaña de vacunación contra el cólera en el norte del país. Efe

17
16
14
15
17
14
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.