Los Auténticos Decadentes se desconectan para montar una 'Fiesta Nacional'
Los Auténticos Decadentes se desconectan para montar una 'Fiesta Nacional'
Fecha publicación: 9/Oct/2018

El más reciente disco de la banda argentina Los Auténticos Decadentes, "Fiesta Nacional", un desconectado producido por la cadena MTV, exigió que el grupo ensayara y trabajara "un montón" para su producción, comentaron hoy integrantes de la banda.

En una conferencia en Ciudad de México, los Decadentes señalaron que el disco, que reúne auténticos himnos del grupo, resultó un desafío importante porque más allá de solo "desconectarse" buscaron una nueva versión y estilo para cada una de las 21 canciones que lo integran.

"Lo mejor de hacer este disco fue que tuvimos la decisión de no tocar las canciones como siempre lo hacemos, sino que buscamos la versión a cada canción, le cambiamos el estilo y vimos cuál le quedaba mejor; jugamos con los géneros y vimos qué nos gustaba más", dijo el trompetista Guillermo "Capanga" Eijo.

"Fue un desafío grande y ensayamos un montón. Estamos muy conformes con el resultado, fueron muchos meses de trabajo", agregó Eijo.

En tanto, el baterista Mariano "Negro" Franceschelli dijo, en tono serio pero con sentido del humor, que "nunca" en su carrera habían ensayado tanto: "Fue un disco al que tuvimos que ponerle mucho empeño".

"Ensayamos 36 veces y recientemente fuimos a ensayar siete veces más y nos quedan unos diez ensayos", precisó Franceschelli.

"Tuvimos que trabajar y estudiar las canciones, lo contrario que decimos en 'La Guitarra' (uno de sus emblemáticos temas)", apuntó el guitarrista Diego "Cebolla" Demarco.

Explicaron que para el programa de MTV hubo algunas adaptaciones, y que aunque el disco tiene 21 canciones, su presentación en vivo integra unos 30 temas.

Además, hay otras canciones "unplugged" que no están en el disco pero que van a tocar en los conciertos.

Sobre la hechura del disco, el percusionista Martín "Mosca" Lorenzo señaló que "fue muy divertido" y mucho tuvieron que ver los instrumentos que llevaron a la sala de ensayos.

"Por ejemplo, 'Como me voy a olvidar' (uno de sus grandes éxitos) la hicimos folclórica y otras las hicimos cumbia como 'Amor' y 'Los Piratas'", apuntó Lorenzo.

Dijo que después de tanto tiempo y tantas versiones de las canciones "fue un desafío importante" para la banda: "Nos lo tomamos como un juego y la verdad realmente lo disfrutamos".

Además del disco, el programa de televisión se aprovechó para grabar un DVD y en él participaron los chilenos Mon Laferte y Gepe, el mexicano Rubén Albarrán, de Café Tacvba, y su compatriota Chaqueño Palavecino, entre otros artistas.

La apertura de la gira "unplugged" de los Decadentes ocurrirá en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, Buenos Aires, el 30 de noviembre.

En 2019 estarán en el Festival Cosquín Rock en Córdoba, el 9 y 10 de febrero; luego visitarán Chile para después presentarse en la Ciudad de México, en el Auditorio Nacional, el 28 de febrero y el y 1 y 4 de marzo. Después pasarán por las ciudades de Monterrey, 8 y 9 de marzo, y Guadalajara, 13, 14 y 15 de marzo, informa Efe.

A lo largo del próximo año también cumplirán presentaciones en Costa Rica,
Colombia, Perú y en algunos otros países de Latinoamérica, y visitarán ciudades de Estados Unidos y España.

17
16
14
13
17
13
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.