Los bebés que comen sólidos antes tienen menos problemas para dormir
Los bebés que comen sólidos antes tienen menos problemas para dormir
Fecha publicación: 9/Jul/2018

Los bebés que empiezan a comer sólidos antes de cumplir los seis meses de vida tienden a sufrir menos problemas para dormir que aquellos que son exclusivamente amamantados durante ese período, según un estudio publicado hoy en la revista especializada JAMA Pediatrics.

En concreto, los bebés que comen alimentos sólidos a temprana edad duermen más tiempo, se despiertan con menos frecuencia y sufren menos problemas serios de sueño, de acuerdo con la investigación conjunta de King's College y la Universidad St. George, ambas de Londres.

El consejo actual del Gobierno británico señala que las madres "deben tratar de amamantar únicamente a sus bebés hasta alrededor de los seis meses de edad".

Sin embargo, el 75 % de las madres británicas introducen sólidos en la dieta de sus hijos antes de los cinco meses, según datos del informe.

De estas madres, la cuarta parte lo hace porque sus hijos se despiertan a menudo durante las noches.

Para investigar esta cuestión, el equipo liderado por el profesor Gideon Lack, del King's College, analizó a 1.303 niños de Inglaterra y Gales de tres meses de edad alimentados exclusivamente con leche materna entre enero de 2008 y agosto de 2015.

Los autores dividieron a los niños en dos grupos: unos no tomaron sólidos hasta los 6 meses, siguiendo las recomendaciones oficiales, y los otros empezaron a comer sólidos a partir de los tres meses.

31
39
19
20
28
23
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.