Luego de tres días sin luz, hay riesgo de fuga en La Modelo de Barranquilla
Luego de tres días sin luz, hay riesgo de fuga en La Modelo de Barranquilla
Fecha publicación: 12/Feb/2019

Foto: Cárcel La Modelo de Barranquilla - Inpec.gov.co

Los reclusos de la cárcel La Modelo en Barranquilla están desesperados luego de completar tres días sin el servicio de electricidad en el plantel, por lo que habría posibilidad de que se presente un amotinamiento o intento de fuga. 

Al parecer dos fusibles de la subestación eléctrica se fundieron provocando que el penal haya quedado en la penumbra, afectando al menos 990 internos que se encuentran allí recluidos y que denuncian que habitan en “condiciones infrahumanas”.

Por su parte, los guardias del Inpec aseguraron que al no haber servicio de energía al interior de la cárcel se corre el riesgo de que los internos intenten fugarse, principalmente en horas de la noche cuando la seguridad es vulnerable teniendo en cuenta que el límite de recluidos es de 460 y la cantidad que actualmente está allí superan este número. 

Sin embargo, a pesar de que este centro penitenciario cuenta con una planta de energía alterna esta no ha podido ser encendida por la falta de combustible que permite su funcionamiento.

10
12
10
10
17
14
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.