Maradiaga: El Papa quiere que la reforma de la Iglesia sea irreversible
Maradiaga: El Papa quiere que la reforma de la Iglesia sea irreversible
Fecha publicación: 9/Mar/2018

El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, uno de los más cercanos al papa en estos cinco años de pontificado, asegura en una entrevista "que Francisco está decidido a que el proceso de reforma de la Curia y de la Iglesia sea irreversible".

El papa confió en Rodríguez Maradiaga la coordinación del C9, como se conoce a la Comisión de nueve cardenales que trabaja desde 2013 en las reformas del gobierno de la iglesia que ha decidido implementar Francisco y que según el purpurado "van bastante bien".

A las críticas sobre que la reforma que comenzó el papa argentino se han estancado, el cardenal hondureño explica que "puede ser que las expectativas de algunos sectores iban más allá, pero en la Iglesia hay siempre un diálogo entre tradición y novedad y esto toma tiempo".

Y defiende que "ha habido ya reformas importantes como la creación de la Secretaría de Economía, los procesos de declaración de nulidad de matrimonios y algunos cánones del Derecho Canónico", reporta Efe.

Insiste en que se ha trabajado mucho y se han realizado ya 23 reuniones plenarias "y el trabajo va avanzando bastante bien", pero, especifica, "que no se trata simplemente de redactar un documento, pues eso sería relativamente fácil".

69
54
42
37
43
41
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.