Más de 100 muertos por consumo de alcohol adulterado en India
Más de 100 muertos por consumo de alcohol adulterado en India
Fecha publicación: 11/Feb/2019

Foto: Una mujer en India recibiendo atención médica luego de ingerir alcohol adulterado - EFE

Más de un centenar de personas han muerto en apenas 4 días en el norte de la India por consumir alcohol adulterado. Se trata de algo tristemente habitual en el subcontinente y que suele golpear a la población más pobre y vulnerable del país. Las autoridades confirman que han practicado cerca de 300 detenciones en una campaña contra esta lacra.

Según el subdirector general para el Orden Público de la Policía regional, Anand Kumar, el distrito de Saharanpur, en el estado de Uttar Pradesh, es el más afectado. Desde el jueves 7 de febrero concentra a cerca de 60 de los fallecidos y a entre 15 y 20 hospitalizados.

Quizá estés más susceptible pero seguro que adelgazas... esta es la lista de razones por las que deberías restringirte las copas del sábado

Se trata del estado más poblado de India, con unos 200 millones de habitantes, y la Policía ha arrestado y "retenido" en los últimos días a cerca de 300 personas en conexión con el tráfico de licor ilegal. Kumar asegura que "ahora mismo el licor ilícito está siendo analizado. No puedo decir de forma concluyente cuáles son sus componentes químicos, pero parece ser que la presencia de pesticidas y otros químicos lo hacían tóxico".

En el vecino estado de Uttarakhand, el distrito de Haridwar ha registrado ya 26 muertes por las bebidas adulteradas. Según la policía de Uttarakhand, han sido procesadas en "una aldea fronteriza del distrito de Saharanpur". Las autoridades regionales ya han arrestado a dos personas involucradas y siguen la pista a otra parte de la organización que se ha dado a la fuga.

Un tercer incidente en el distrito de Kushinagar de Uttar Pradesh, sin aparente conexión con los anteriores, causó además ocho muertos y cuatro hospitalizados, de los que dos han sido ya dados de alta. Este suceso eleva a 104 los fallecidos en los últimos cuatro días en estos dos estados del norte del país.

La ingesta de alcohol ilegal y adulterado en la India suele producirse en zonas rurales o áreas pobres de las ciudades debido a su bajo precio. Fuentes policiales explican que cada botella se vendió por unas 100 rupias (poco más de 1 euro, mientras que el cuarto de litro se vendía a entre 10 y 30 rupias (aproximadamente entre 0,10 y 0,35 euros).Efe

48
38
47
28
36
28
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.