MinDefensa cree que 'única opción del Eln es la negociación'
MinDefensa cree que 'única opción del Eln es la negociación'
Fecha publicación: 30/May/2018

La "única opción" que tiene la guerrilla del Eln es la "negociación" con el Gobierno para la paz, opinó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confiado en la "capacidad" de las Fuerzas Armadas del país.
 
"Solo será exitoso el proceso con el Eln cuando sepa que la lucha armada no tiene espacio en una democracia fuerte como la colombiana", argumentó en una entrevista con Efe.
 
El fin del conflicto con la guerrilla de las Farc y una negociación con el Eln son elementos muy importantes, consideró, para que Colombia pueda dejar el primer lugar de suministro de cocaína al mundo en los próximos años.
 
Villegas, de paso en Madrid, acompañará mañana en Bruselas al presidente Juan Manuel Santos, para formalizar la cooperación de Colombia con la OTAN como "socio global".
 
Resaltó Villegas que la primera vuelta de las elecciones presidenciales del domingo pasado fueron "las más seguras (...), sin duda, de los últimos 60 años", tras el acuerdo de paz de 2016 con la las Farc.
 
Valoró que la participación subiera un 10 % para concluir que la paz tiene, "entre otros muchos dividendos", que la gente no se preocupa ya por la guerra, sino por los temas básicos de una sociedad democrática.
 
La paz se negoció para que los "autoritarios armados" se vincularan a la democracia. "La foto del señor Timochenko depositando su voto es un muy buen resumen de lo que ha pasado", explicó.
 
Villegas negó que el acuerdo de paz pudiera resentirse según qué presidente sea elegido en la segunda vuelta, el 17 de junio.
 
"Auguro poco éxito a quien quiera hacer grandes modificaciones en los acuerdos (...) Lo que veo es que los dos candidatos -el uribista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro- se están moviendo hacia el centro y es muy buena noticia".
 
36
40
32
30
37
31
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.