Mueren 75 rebeldes en nuevas ofensivas antiterroristas en Afganistán
Mueren 75 rebeldes en nuevas ofensivas antiterroristas en Afganistán
Fecha publicación: 10/Feb/2019

Las fuerzas de seguridad afganas afirmaron este domingo haber matado a 75 rebeldes en nuevas ofensivas antiterroristas, en medio de la ambigüedad en torno a las propuestas de conversaciones de paz con los talibanes.

Las ofensivas terrestres y aéreas en las últimas 24 horas también hirieron a 20 rebeldes en las provincias de Nangarhar, Kapisa, Parwan, Ghazni, Kandahar, Uruzgan, Badghes, Farah, Balkh, Jawzjan, Takhar y Helmand, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

No se mencionaron las bajas sufridas por las fuerzas de seguridad.

Las ofensivas se producen en medio de la ambigüedad sobre las conversaciones de paz propuestas en el país, ya que los talibanes no están dispuestos a reunirse o reconocer al gobierno con sede en Kabul, la capital.

Por otra parte, el servicio secreto afgano, NDS, anunció que había arrestado a una pandilla de tres miembros que estaba detrás del masivo ataque con bomba en el enclave diplomático de la capital en mayo de 2017, que mató a cerca de 100 personas e hirió a más de 400, además de dañar muchas embajadas.

El NDS dijo que los presuntos terroristas están asociados con la Red Haqqani, una feroz filial de los talibanes.

Según las noticias locales de Tolo, los arrestos más recientes se produjeron después de que ocho personas recibieran largas sentencias de cárcel la semana pasada por el ataque al Hotel Intercontinental de enero de 2018 en Kabul, informa Anadolu.

Al menos 43 personas, incluidos cuatro ciudadanos extranjeros, murieron en el ataque, reivindicado por los talibanes. 

48
54
73
45
85
39
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.