Néstor Humberto Martínez pidió a la Corte nombrar Fiscal Ad Hoc
Néstor Humberto Martínez pidió a la Corte nombrar Fiscal Ad Hoc
Fecha publicación: 20/Nov/2018

El Fiscal Néstor Humberto Martínez pidió personalmente tomar una decisión sobre la designación de un Fiscal Ad Hoc, luego de las recientes acusaciones en su contra sobre conocer los sobornos y delitos de Odebrecht en Colombia.

El funcionario sostuvo una reunión con la Corte Suprema, y junto a la vicefiscal María Paulina Riveros, afirmó que es el más interesado en que el proceso de un posible nombramiento y la recusación en contra de Riveros se resuelvan lo más pronto posible. 

Además, Martínez señaló que debido a todo el escándalo que se ha desatado tras la revelación de audios grabados por el excontroller Jorge Pizano, y que lo relacionarían con un encubrimiento de los delitos de corrupción de la multinacional brasileña, lo mejor es utilizar la forma de un Fiscal Ad Hoc para proteger a la Fiscalía. 

El Fiscal General se ha visto envuelto en los últimos días, en un escándalo mediático luego de que Pizano dejara en manos de medios de comunicación, audios que demostrarían que cuando Martínez ejercía su cargo como abogado de Corficolombiana se enteró de varias irregularidades y delitos cometidos por Odebrecht y que nunca denunció, incluso luego de su llegada a la Fiscalía cuando empezó a investigar dicho caso de corrupción.

4
4
3
3
5
3
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.