Noticias falsas sobre salud en internet dificultan labor de médicos
Noticias falsas sobre salud en internet dificultan labor de médicos
Fecha publicación: 16/May/2018

Las consultas médicas a través de internet se perfilan como una alternativa para combatir la enorme demanda que sufren los hospitales públicos de México, sin embargo las noticias falsas que se difunden en ese medio dificultan el trabajo de los doctores.

Según informó hoy la empresa de atención médica vía internet Doctoralia, un tercio de las noticias falsas o bulos que aparecen en la red tratan temas de salud y alimentación, algo que dificulta el trabajo de un 45,7 % de los médicos mexicanos.

Mañana, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de Internet, campo en el que la salud se integra para brindar atención a los pacientes, explorando nuevas formas de atención médica.

La doctora Jatziri Chávez expone en el comunicado que "hoy en día es indispensable pertenecer a una plataforma digital o estar en redes sociales para tener una identidad online que permita estar presente donde el paciente te busca, en este caso el mundo digital", reporta Efe.

Sin embargo, después matiza que "internet es solo una herramienta más para llevar a cabo la profesión".

17
21
17
17
19
19
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.